Inicio
 
 

Nuestra causa


Inspirados en nuestro gran amigo Tuto en el año 2014 nació esta maravillosa iniciativa que busca mantener viva su sonrisa. Aquella que quedó marcada para siempre en nuestros recuerdos. Él representaba para nosotros La felicidad ya que se caracterizaba por un extraordinario humor negro, era un ser lleno de amigos, muy social, estaba presente siempre en los momentos en que se necesitaba ser escuchado pero sobretodo, siempre permanecía sonriente y de buen humor. Tuto nos puso a pensar que no puede ser posible perder esos lazos maravillosos de amistad que se cultivan en nuestra juventud y que los amigos entrañables deben estar siempre pendientes de que todos estemos bien.

Nuestros objetivos han ido cambiado a través del tiempo, ya tenemos varios años en éste proceso y han sido maravillosas las experiencias, aprendizajes, personas y casos que se nos han presentado. Esto ha ido haciendo que nuestro rumbo adquiera una responsabilidad más grande con nuestra sociedad y que en múltiples ámbitos nos hayan abierto las puertas para difundir nuestra idea de capacitar y empoderar a esta sociedad para combatir la depresión.


Objetivos:
-Construir una red de apoyo para ayudar a quienes enfrentan momentos difíciles en sus vidas.
-Entregar herramientas y empoderar a la sociedad para que sepa resolver problemas, sea saludable y feliz.
-Crear espacios para generar multiplicadores de felicidad.

De dónde salió la idea:
El día del entierro de Tuto tuvimos varios sentimientos encontrados ya que estábamos inmensamente tristes por su pérdida, totalmente impactados con la situación y emocionados de volver a encontrarnos con los amigos con que compartimos tantos espacios, fiestas y buenos momentos.

Reflexiónabamos si hubieramos podido ayudarlo de alguna manera y mirando al rededor pensábamos en lo mucho que nos dolería perder a alguien más. Por eso sugeríamos que nos reuniéramos nuevamente, que no nos dejáramos de ver y que ojalá todos nos ayudáramos y protegiéramos para no tener que vernos sólo en los entierros.

El fin de semana siguiente al entierro, y durante una semana seguida, una voz interior le decía a uno de los Tutores que era necesario montar una red donde todos los amigos nos pudiéramos buscar, saber en qué ciudad vivíamos y tener claro en qué actividad nos desenvolvíamos para generarnos trabajo y espacios de encuentro. Esa voz detalló a quiénes se debía convocar y constatemente repetía : ¨ Ver la película Cadena de favores¨   Si cada persona ayuda a 7 personas en el mundo, habrá una gran red de ayuda para difundir la felicidad, las acciones altruístas y la sanidad mental.

Se creó esta página web que incialmente tenía un directorio para sólo amigos, se le hizo un lanzamiento y en febrero comenzamos con las primeras conferencias gratuitas. Se Inició con ¨Llamados a ser felices¨ del padre Jorge Mario Naranjo y asistieron un promedio de 400 personas. Ese día entendimos que esta red de ayuda es una necesidad social y que a partir de ese momento deberíamos abrirnos a más gente. Desde entonces nuestro compromiso es con Tuto y con la sociedad.

Ahora todas nuestras unidades de servicio estan enfocadas a un público general, el cual abre muchas posibilidades a través de las redes sociales y de la televisión.
 
Gracias Tuto por dejar esta misión en nosotros.